Contacta con nosotros

Si tienes dudas o deseas realizar tus compras por teléfono o email también puedes hacerlo:

  • 645 073 428, 651 639 666
  • info@eldracverd.com

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Azafrán ecológico de El Drac Verd

por / Domingo, 05 abril 2015 / Publicado enEL DRAC VERD

Azafrán ecológico de El Drac Verd

Tras mucho esfuerzo, pruebas y dedicación, sale al mercado azafrán ecológico de El Drac Verd, cultivado en nuestras tierras del Alt Empordà. Ha sido trabajado, recolectado, deshebrado y secado con los métodos tradicionales que son empleados en los cultivos de Castilla.

azafrán El Drac Verd

 

El azafrán (Crocus sativus L.) es un cultivo que requiere mucho mimo y grandes dosis de trabajo en momentos puntuales – como son la cosecha y el secado – además es necesario mantener lo más limpio posible el terreno. Esto se lleva a cabo manualmente precisamente por esto y porque se aprovecha una mínima parte del cultivo alcanza precios muy altos.

 

El azafrán es una planta bulbosa que de la familia de las Iridáceas. Su nombre tiene dos orígenes: del árabe proviene la palabra azafrán (Asffar) que significa amarillo y del latín, Crocus (Kroce) que significa filamento.

En los meses de Octubre y Noviembre aparecen las flores: las llamadas rosas de azafrán. Primero crece un tubo que se abre en embudo de un color entre lila y morado; sus hojas son largas y finas. En la flor nacen tres estambres amarillos y un filamento blanco, el estilo, que se divide en tres hebras o estigmas de color rojo: éstas son las briznas o clavos del azafrán.

Azafrán ecológico de El Drac Verd

 

El azafrán ecológico de El Drac Verd se presenta en pequeños tarritos de vidrio con tapón de corcho lacrado para preservar su aroma.

Esperamos que el azafrán ecológico de  El Drac Verd sea bienvenido y del gusto de todos vosotros. Os invitamos a disfrutar de esta especia cultivada con el cariño que merece un producto que deseamos pueda llegar a ser “la niña de nuestros ojos”.

 

Azafrán recolectado

Deja un comentario

SUBIR