Contacta con nosotros

Si tienes dudas o deseas realizar tus compras por teléfono o email también puedes hacerlo:

  • 645 073 428, 651 639 666
  • info@eldracverd.com

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Extinguirnos con las abejas

por / Lunes, 21 abril 2014 / Publicado enNuestro entorno: naturaleza y sociedad

A Albert Einstein se le atribuye haber dicho, entre tantas otras citas que circulan en presentaciones de Power Point, que la especie humana no duraría más de cuatro años si desaparecieran las abejas. Si ésto sucediera, el futuro sería extinguirnos con las abejas.

David Hackenberg, estadounidense que se dedica al cuidado y cultivo de abejas, sostiene que su polinización responde como mínimo al 30% de la cosecha mundial y al 90% de las flores silvestres que pueblan el planeta.

Panal de abejas

Extinguirnos con las abejas

 

Esto ratifica la voz de alarma de la organización Avaaz, entre muchas otras, que denuncia un acelerado exterminio de las abejas por el uso de pesticidas. Se calcula que su población disminuye a un ritmo de entre hasta el 40% anual en algunos lugares.

Posibles causas por las que podemos llegar a extinguirnos con las abejas.

Los científicos han abierto diversas líneas de investigación al encontrar que hay muchos otros factores que influyen en este “colapso”. Señalan la aparición de hongos, virus, agotamiento del sustento de las abejas por sobrepoblación y por nuevos patrones migratorios y contaminación del agua que puede reducir la cantidad de néctar en las flores. El calentamiento global provoca que muchas plantas florezcan antes de lo previsto. Después de invernar, las abejas y otros insectos que dependen de estas flores se encuentran con plantas que florecieron hace tiempo y que pueden marchitarse antes. Pero éstas no son las únicas causas.

Para leer más: http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Biodiversidad/Extinguirnos_con_las_abejas

 

Deja un comentario

SUBIR