Contacta con nosotros

Si tienes dudas o deseas realizar tus compras por teléfono o email también puedes hacerlo:

  • 645 073 428, 651 639 666
  • info@eldracverd.com

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Los buenos ingredientes

por / Jueves, 20 marzo 2014 / Publicado enPlantas aromáticas

1- La paciencia

La paciencia es uno de los buenos ingrediente en la elaboración de remedios o cosmética caseros con plantas aromáticas; temperaturas muy altas disminuirían, si no eliminarían, gran parte de sus propiedades. Querer hacer las cosas rápidas puede significar hacerlas mal. La dedicación, el amor y la paciencia son ingredientes que deben estar aunque no se encuentren en la etiqueta.

aceites naturales

2- Uso responsable de las plantas aromáticas y medicinales

Es muy importante también que, antes de aplicarlo, nos aseguremos que los ingredientes son naturales y que no superen en mucho las cantidades recomendadas de hierbas aromáticas a la hora de hacer nuestros macerados en aceites: altas concentraciones de determinados compuestos pueden producir enrojecimiento o irritación en determinado tipo de piel, como la de los niños, embarazadas o mayores. En estos casos hay que ir con mucho cuidado y ante la menor duda consultar al experto. El uso responsable debe guiarnos en toda elaboración y desde luego se encuentra entre los buenos ingredientes.

3- Conocimiento de las plantas aromáticas y medicinales

En el uso de plantas aromáticas y/o medicinales, hay que prestar especial atención a los diferentes nombres que pueda recibir en diferentes lugares, ya que normalmente se les nombran de forma distinta según las zonas. Conocer los nombres de las plantas nos ayudará a no cometer errores.

Bien, sabiendo ya algunos de los buenos ingredientes, el disfrutar de nuestras creaciones, compartirlas y regalarlas debería ser el aliciente principal de nuestra cosmética artesana, platos y demás creaciones.

Deja un comentario

SUBIR