Contacta con nosotros

Si tienes dudas o deseas realizar tus compras por teléfono o email también puedes hacerlo:

  • 645 073 428, 651 639 666
  • info@eldracverd.com

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Aromáticas EL DRAC VERD

Es una empresa de cultivo ecológico de plantas aromáticas, medicinales (PAMs) y culinarias. Secamos y procesamos artesanalmente nuestras hierbas y las comercializamos de forma sostenible siguiendo las pautas de la distribución del Km 0 y del comercio de proximidad. Este proyecto tiene su sede en el corazón de la Comarca del Alt Empordà, en la provicia de Girona.

Aromáticas EL DRAC VERD

Nace mestizo entre la ecología, la biodinámica y la producción agrícola alternativa y cuenta con un equipo profesional y cualificado. Es una empresa de espíritu joven con los antiguos valores de la unión con la tierra.

Cuidamos nuestros productos desde su nacimiento hasta el momento óptimo de su recolección para que el consumidor final disfrute de un resultado de gran calidad y satisfacción.

Nuestro primer objetivo es la producción ecológica y comercialización de PAMs respetando la biodiversidad de la zona; preservando al máximo un, más que necesario, equilibrio medioambiental y trabajando por el mantenimiento del tejido social rural. El cultivo ecológico persigue disminuir la cantidad de residuos producidos y posee un fuerte compromiso de respeto con el medio y los seres vivos.

La producción se llevará a cabo en el marco de buenas prácticas agrícolas (tal y como son definidas por la FAO) apropiadas a las condiciones locales. Dichas prácticas no son preceptivas pero siguen principios que promueven la calidad, la sostenibilidad ambiental, económica y social fundamentales para nosotros.

El segundo objetivo es la comercialización de los productos finales siguiendo los valores de comercialización de proximidad y de Km 0 y la elaboración de productos sanos y de gran calidad.

Aromáticas EL DRAC VERD

Persigue desarrollar una alta responsabilidad social empresarial colaborando con instituciones y fundaciones de carácter social en diferentes fases de su producción.

Como tercer objetivo se plantea la recuperación de variedades de melocotón autóctonas de la zona y dejadas de cultivar hace tiempo.

Y finalmente, como cuarto objetivo, y no menos importante, se plantea la producción de miel y productos melíferos con la intención de fortalecer y recuperar esta actividad actualmente en peligro.

SUBIR